Fiscal

Nuestro equipo de Derecho Fiscal es destacado como una de las prácticas líderes en el sector. Con un enfoque integral que abarca asesoramiento a clientes privados y litigios fiscales, ofrecemos soluciones vanguardistas y personalizadas para satisfacer las complejas necesidades fiscales de nuestros clientes.

La incertidumbre en la que actualmente se encuentra el sistema tributario español debido a las frecuentes modificaciones normativas y la complejidad que caracterizan cada vez más a la legislación fiscal, está acompañada de un intenso crecimiento de los litigios, en el que la especialización, la rigurosidad y la experiencia es escasa y sin embargo determinante en el éxito de los diversos procedimientos. Precisamente, por esta simple razón, únicamente nos dedicamos a los procedimientos y litigios tributarios.

Nuestra firma se caracteriza por su alta especialización técnica y una experiencia consolidada, que se unen a un gran conocimiento de la Administración tributaria y de los tribunales. Desde la calidad y la excelencia técnica ofrecemos una aproximación práctica y centrada en el cliente para dar soluciones óptimas.

Ofrecemos asesoramiento fiscal internacional a empresas sobre proyectos de inversión internacional, asesoramiento a grandes patrimonios, asesoramiento legal y fiscal a empresas familiares y asesoramiento sobre expatriados y movilidad internacional.

Además, nuestro equipo incluye expertos en fiscalidad contenciosa, y estamos a la vanguardia de la innovación legal en esta área, lo que nos permite guiar a nuestros clientes a través de los procedimientos y litigios fiscales más complejos.

Áreas

  • Asesoramiento fiscal a grandes patrimonios (Private Wealth)
  • Asesoramiento fiscal a empresas familiares
  • Asesoramiento fiscal sobre movilidad internacional y expatriados
  • Fiscalidad internacional
  • Fiscalidad inmobiliaria
  • Litigación tributaria
  • Fiscalidad corporativa
  • Planificación fiscal nacional e internacional
  • Asesoramiento fiscal para start-ups

Experiencia reciente

  • Asesoramiento fiscal y planificación patrimonial a ciudadanos estadounidenses y expatriados estadounidenses en su traslado a España.
  • Asistencia a un Family Office alemán en la adquisición de un hotel en Mallorca;
  • Asesoramiento a un HNWI sobre planificación previa a la llegada antes de convertirse en residente fiscal en España, incluyendo asesoramiento relacionado con el Régimen Fiscal Especial para Expatriados (Ley Beckham), inversiones fiscalmente eficientes en España, fiscalidad de fideicomisos y cuestiones de gestión y control en relación con empresas no españolas;
  • Reestructuración de un negocio inmobiliario, asegurando que la exención del Impuesto sobre el Patrimonio.
  • Asesoramiento a un fondo de private equity en relación con una inversión en real estate en Mallorca, proporcionando asesoramiento fiscal sobre estas inversiones que cubren todo el espectro fiscal, incluyendo el impuesto sobre la renta, el impuesto de sociedades, riesgos de establecimiento permanente e IVA.
  • Asistencia técnica en un procedimiento con la Administración tributaria española en la recuperación de un importe aproximado de 250.000 € de IVA soportado en la compra de un yate.
  • Asesoramiento fiscal en la planificación patrimonial a clientes europeos que invierten en bienes inmuebles y activos en España.
  • Asesoramiento a un expatriado británico residente en Mallorca sobre el cumplimiento de las regulaciones fiscales españolas y las implicaciones para sus ingresos de pensión procedentes del Reino Unido.
  • Estructuración sucesoria transfronteriza para un cliente estadounidense con activos en España, asegurando el cumplimiento tanto con las leyes fiscales de EE. UU. como de España.
  • Asesoramiento a un promotor inmobiliario alemán sobre la estructuración de joint ventures internacionales con inversores internacionales para maximizar los beneficios fiscales y minimizar los riesgos.
  • Asistencia a un emprendedor estadounidense con la adquisición de una finca vinícola en Mallorca, incluyendo la planificación fiscal y el cumplimiento normativo.
  • Representación de una empresa española en una Inspección tributaria con las autoridades fiscales españolas sobre deducciones de IVA, resultando en una devolución exitosa de 1,5 millones €.
  • Asesoramiento a un grupo multinacional sobre las implicaciones fiscales de reubicar su sede europea a España, incluyendo estrategias de optimización del establecimiento permanente y del impuesto de sociedades. Análisis de potenciales riesgos de establecimiento permanente por la presencia de trabajadores desplazados a España.
  • Estructuración de un vehículo de inversión fiscalmente eficiente para inversores estadounidenses interesados en invertir en locales comerciales en España.

Best friends

Ser Best Friends significa ser parte de una liga de firmas de élite. 

La comunicación y el entendimiento entre nuestras firmas es incomparable. Cada uno es considerado un líder del mercado en su respectiva jurisdicción.

Juntos, tenemos un historial inigualable en operaciones transfronterizas y constantemente nos esforzamos por elevar el estándar de las mejores prácticas en servicios legales globales.

Nuestro enfoque se basa en tres principios fundamentales:

CLARIDAD. Cada jurisdicción, cada cliente, cada situación es diferente. Ver los desafíos de nuestros clientes en su contexto completo requiere un entendimiento de los negocios, mercados y jurisdicciones relevantes. Creemos que esta profundidad de comprensión no puede ser replicada, pero sí compartida.

AGILIDAD. Construimos equipos específicos según los problemas y requisitos individuales e incrementamos la efectividad poniendo las mentes adecuadas en el lugar correcto en el momento adecuado. Esta flexibilidad brinda a nuestros clientes un asesoramiento de la más alta calidad posible.

COHERENCIA. Nuestros clientes trabajan con un equipo unido. Enfocados y consistentes a todos los niveles. Esta coherencia brinda a nuestros clientes continuidad, consistencia y confianza. 

Contactos clave

Partner

Tax Lawyer

Mateu Ferrer

Partner

Tax Lawyer

José García

Senior Associate

Tax Lawyer

Alberto González

Senior Associate

Tax Lawyer

Daniel Espinosa

Associate

Tax Lawyer

Ana María Santana

Tax Manager